DEJANOS TU MENSAJE

Alberto Fernández agradeció a España por las vacunas y Pedro Sánchez le respondió

Argentina recibió una donación de 400 mil dosis de AstraZeneca de España y el Presidente y el jefe del Gobierno ibérico lo celebraron en sus redes sociales.

Un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el gobierno español, llegaron este domingo al país para sumarse al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno y Argentina alcanza casi los 48 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. El presidente Alberto Fernández le agradeció a su par Pedro Sánchez por el envío de inmunizaciones.

«Con el presidente de España, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia. Esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo», tuiteó Alberto Fernández.

Pedro Sánchez respondió que «España siempre estará con Argentina. Nuestros lazos de hermandad son aún más fuertes para vencer juntos esta terrible pandemia. Unidos siempre».

Las vacunas que donó España

Las vacunas arribaron a bordo de un Airbus 330-200, matrícula GHQ, de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR1133, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 1.20 procedente de Madrid.

El cargamento se suma al lote de 768.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm que llegó este sábado a Ezeiza a bordo del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, siendo éste el tercero de los vuelos que tuvo lugar esta semana y que trajeron más de 2,3 millones de vacunas de Sinopharm.

Las nuevas dosis recibidas se sumarán a las 43.497.434 dosis de vacunas distribuidas en todo el territorio del país para continuar avanzando con la campaña de inmunización contra la Covid-19, que lleva 38.904.089 aplicaciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: