La situación sanitaria que atraviesa la Capital Federal es dramática. Y así lo relató Federico Carabora, director del hospital Santojanni. «El martes ya no pudimos recibir a pacientes que venían complicados. Iban a necesitar respiradores y nosotros no se los podíamos ofrecer», dijo.
El médico detalló que en el nosocomio porteño -ubicado en Liniers- «tenemos 28 personas infectadas, graves, con respirador; el resto de las camas, de moderados -quienes necesitan oxígeno- y leves -estabilizados con medicación- están todas ocupadas». Asimismo, según Charabona: «Sólo hay dos respiradores libres en el shockroom, que tenemos que tener porque somos los únicos que tenemos helipuerto y pueden traer en helicóptero a alguien que tenga un accidente en una autopista. Estamos al tope de la pandemia».
«Nos dieron un montón de camas, respiradores. Pero todo tiene una capacidad. Hablo constantemente con mis colegas de otros hospitales y están igual. ¿Ves por qué la gente se tenía que cuidar?», subrayó el director.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible