DEJANOS TU MENSAJE

Aceptaron la eximición de prisión a Leopoldo Luque por la muerte de Maradona

La decisión fue tomada por el magistrado Orlando Díaz. Avaló así el planteo que la defensa de Luque y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona.

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, resolvió este viernes otorgar la eximición de prisión en orden al delito de «homicidio culposo» al médico Leopoldo Luque, uno de los dos profesionales que están siendo investigados como posibles responsables de la muerte de Diego Armando Maradona.

Díaz avaló así el planteo que la defensa de Luque había presentado el lunes pasado y que ayer amplió en una presentación en la que realizó un pormenorizado descargo sobre la actuación de su cliente, y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona.

La defensa de Luque realizó la presentación y a las 48 horas presentó una ampliación donde agregó una especie de descargo por parte del médico. En el documento el médico intentó dejar en claro que las decisiones en cuanto a la salud del diez no eran exclusivamente suyas: “Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales”. También hizo mención al rol de la psiquiatra Agustina Cosachov: “Ella siempre estuvo siguiendo con sus controles específicos y estuvo presente el día del fallecimiento”.

En otro extracto de la ampliación que realizaron los letrados de Luque, se habla puntualmente de la actitud de Maradona frente a los requerimientos médicos: “Maradona quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado. La casa la eligieron sus familiares. Le suministraron atenciones médicas necesarias, acorde al síndrome de abstinencia”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: