DEJANOS TU MENSAJE

CONFIRMARON CASOS POSITIVOS DE BEBÉS EN EL HOSPITAL PAROISSIEN

Los recién nacidos “están cerca del alta”, sostuvieron desde la Dirección Provincial de Hospitales. Además, 20 trabajadores permanecen aislados y diez de ellos también contrajeron el virus.

El hospital Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, tiene a 20 de los integrantes de su personal sanitario en aislamiento, con diez de ellos confirmados como COVID-19 positivo, según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además, fuentes de la Dirección de Hospitales bonaerense confirmaron a este medio que cinco recién nacidos internados en el área de Neonatología contrajeron el virus, por lo cual el sector se encuentra aislado en medio de estrictas medidas de prevención sanitaria. Otros dos niños, de más edad y pacientes pediátricos, también fueron confirmados como COVID-19 positivos, pero ya fueron dados de alta.

“Ninguno de los cinco Neo presentan complicaciones en sus cuadros de salud, y están cerca de darles el alta, porque ya pasaron más de diez días que están con COVID-19 positivo”, aclararon las fuentes. “A los dos COVID positivos pediátricos, se les dio el alta. Así que ya no quedan COVID positivos pediátricos en el hospital, solamente los cinco Neo”, detallaron. “Hay contagio en el sector, los padres están anoticiados de esta situación. Es más, los van a visitar una, dos y tres veces por semana, de acuerdo al cuadro que tiene cada uno de los bebés. La circulación está restringida por el virus, entendemos que se comprende”, enfatizaron.

Desde la Dirección de Hospitales bonaerense, fueron enfáticos al señalar que, desde que comenzó la pandemia, ingresaron 137 trabajadores al establecimiento, con 50 de ellos en los últimos 15 días, medida que posibilitó que el nosocomio ubicado en Juan Manuel de Rosas 5.975 siguiera en funcionamiento.

“Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia reforzó a este hospital de La Matanza con 137 trabajadores. Más de 50 ingresaron en los últimos 15 días. Esto es muy importante para entender por qué, aunque tenga 20 aislados hoy en día, el hospital sigue operativo”, remarcaron.

Sobre el personal de la salud, las fuentes aclararon que “hay 20 aislados, diez con COVID-19 positivo”. “De esos diez positivos, tenemos alrededor de seis personas que ya están recuperadas y que tienen el alta médica, pero, por una cuestión burocrática, de un trámite de la ART, no han podido regresar a su trabajo. Además, se aisló a otros diez, por ser contactos estrechos, que también en los próximos días regresarán a sus puestos de trabajo”, detallaron. “Esto no es ni más ni menos que lo que ocurre en todos los hospitales del país que están atravesando una pandemia”, concluyeron.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: